Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
  Síntomas  
Diagnóstico
Evolución
Pronóstico
Tratamiento
Preguntas más frecuentes
Actualidad Investigación
Inicio / Esclerosis Múltiple / Actualidad Investigación
  Actualidad Investigación
volver
FAMPYRA SE APRUEBA EN ESPAÑA
[18/09/2013]
 

Fuente: FELEM

Tras más de un año de espera desde su anuncio, queda aprobado el primer fármaco para la mejora de la marcha en esclerosis múltiple.

Fampyra (fampidrina), el primer fármco de mejora de la marcha en personas con EM, se presenta oficialmente en España tras su aprobación por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre la variedad de síntomas que pueden aparecer con la EM, la reducción de la movilidad aparece como uno de los más frecuentes (afectan a entre un 64% y un 85% de las personas con EM) y también uno de los más negativos. En este sentido, uno de los trastornos más habituales es la dificultad en la marcha.

Hasta el momento, no existía ningún medicamento para tratar este gran problema entre los afectados, y por esto "disponer de este medicamento supone un gran avance en el tratamiento de los síntomas de las personas con EM", en palabras del Dr. Rafael Arroyo, Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Los estudios han demostrado que Fampyra ha resultado eficaz (entendiendo por eficaz la mejora objetiva de la marcha en más de un 20%) en cerca de un 40% de las personas afectadas por EM con problemas de movilidad, y por tanto este 40% de personas con EM que sí responde positivamente al tratamiento será quien se podrá beneficiar. Además, este tratamiento sintomático no supone una contraindicación con los tratamientos modificadores, y ha demostrado una buena tolerancia que prevé muy pocos efectos adversos.
 

   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767