El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), y una vez más, hemos convertido nuestra sede en un punto de visibilización y sensibilización a la sociedad acerca del impacto que tiene esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante, en las vidas de las personas con EM y sus familias.
“La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro” será la reivindicación principal del Día Mundial de la EM: es necesario que las personas con Esclerosis Múltiple aporten su conocimiento en primera persona, y su voz tiene que ser tomada en cuenta en las decisiones relacionadas con su calidad de vida y las políticas sanitarias.
Por la mañana, nos visitará la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para conocer in situ los programas y servicios que la Fundación presta en sus instalaciones del Actur. Una sede que ese día además, lucirá una performance colectiva, realizada por personas usuarias y familiares, equipo profesional y numerosas colaboraciones de colectivos de todo Aragón bajo el lema #Tejiendoredes. Por la noche, el Palacio de la Aljafería se iluminará de naranja como demostración de apoyo de Las Cortes de Aragón.