Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Inicio / Eventos
  Noticias
volver
EL I.A.S.S. CONVOCA LAS AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA PARA 2016
[28/07/2016]
 

El 27 de julio se publicó en el B.O.A. la concocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia para gastos efectuados en 2016.

Se puede solicitar ayuda económica para la Obtención del permiso de circulación, Adquisición / adaptación de vehículos a motor, Eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional del hogar, Adquisición de ayudas técnicas (grúas, somier articulado, colchón antiescaras), Audífonos, Ordenador personal (sólo podrán ser solicitados por personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación), Pañales, Barras de apoyo, Asiento baño/Silla ducha, etc.

Los REQUISITOS para acceder a estas ayudas son:

- Tener la condición de persona con discapacidad (igual o superior al 33%) o persona en situación de dependencia (Grado III ó II )
- Las ayudas solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento de la situación de discapacidad o dependencia que les haya sido reconocida.
- Estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la presentación de la solicitud.
- No haber obtenido ayudas de la misma naturaleza y finalidad provenientes de entidades públicas o privadas

El PLAZO para la solicitud de las ayudas finaliza el 16 de AGOSTO de 2016.

Adjuntamos información más detallada así como el B.O.A. donde aparece publicada la convocatoria.

Para más información podeís contactar con Marina Tejada (976-742767), trabajadora social de FADEMA, antes del 5 de agosto, o con Dirección Provincial del IASS - Paseo Rosales,28, dpdo (976 -716220). También en la página del Gobierno de Aragón-Instituto Aragonés de Servicios Sociales: http://aragon.es

 

 AYUDAS DE CARACTER INDIVIDUAL 2016.pdf 
 B.O.A. AYUDAS INDIVIDUALES IASS 2016.pdf 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767