Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA FADEMA
01/06/2018
RESIDENCIA y CENTRO DE DÍA

Entidades Colaboradoras
CAIDEM: CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Inicio / Eventos
  Noticias
volver
EL I.A.S.S. CONVOCA PRESTACIONES ECONOMICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA PARA 2018
[25/07/2018]
 

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha llevado a cabo la convocatoria de prestaciones económicas para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal (correspondientes al año 2018).

Se puede solicitar ayuda económica para la Obtención del permiso de conducir, Adquisición / adaptación de vehículos a motor, Eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional del hogar, Adquisición de ayudas técnicas (grúas, somier articulado, colchón antiescaras), Audífonos, Ordenador personal (sólo podrán ser solicitados por personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación), Pañales, para Transporte para rehabilitación (para atención temprana de menores y asistencia a centros concertados del IASS de personas con discapacidad), etc.

Los REQUISITOS generales para acceder a estas ayudas son:

- Tener la condición de persona con discapacidad (igual o superior al 33%) o persona en situación de dependencia (Grado III ó II ).
- Las personas solicitantes deberán estar empadronadas y tener residencia legal y efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de la solicitud.
- Las prestaciones solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento legal de la situación de discapacidad o dependencia.
- Alcanzar la puntuación mínima para el acceso a estas prestaciones, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución de convocatoria anual.
- Haber realizado el gasto con anterioridad a la fecha de presentación y estar en disposición de aportar la factura correspondiente a dicho gasto.

El PLAZO para la solicitud de las ayudas finaliza el 31 de AGOSTO de 2018.

Adjuntamos información más detallada así como el B.O.A. donde aparece publicada la convocatoria.

Para más información podéis contactar con Marina Tejada (976-742767), trabajadora social de FADEMA, o con las Direcciones Provinciales del IASS:

- Zaragoza: Paseo Rosales, 28 dpdo, 50008; 976 -716220
- Huesca: Avda Juan XXIII, 2, 22003; 974-293333
- Teruel: Avenida Sanz Gadea, 11, 44002; 978-641313

También se puede consultar la página del Gobierno de Aragón – Instituto Aragonés de Servicios Sociales: http:// aragon.es



 

 BOA CONVOCATORIA PRESTACIONES ECONOMICAS 2018.pdf 
 IASS-PRESTACIONES ECONOMICAS 2018.pdf 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767