Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Entidades Colaboradoras
CAIDEM: CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Inicio / Eventos
  Noticias
volver
COVID-19. GUIA DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES Y CRÓNICOS
[16/04/2020]
 

EL MINISTERIO DE SANIDAD PUBLICA UNA GUÍA DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS CON CONDICIONES DE SALUD CRÓNICAS Y PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO

Todas las personas pueden ser infectadas por coronavirus, y aunque es cierto que las personas mayores y/o con algunas patologías crónicas son consideradas un grupo de riesgo, esto no significa que todas vayan a padecer la enfermedad ni que en caso de padecerla sea grave para todas. Sin embargo, las medidas de control que se están tomando buscan precisamente proteger a estos grupos, entre otros objetivos.

Así el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, adopta medidas extraordinarias como medio de protección de la salud de todos los ciudadanos, entre las que se encuentra la prohibición de salir de sus casas, fuera de los casos estrictamente necesarios.

Esto es de especial relevancia en el caso de personas con riesgo, personas mayores y de edad avanzada o con condiciones de salud crónicas y pacientes inmunodeprimidos, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Este documento está orientado a ofrecer pautas básicas generales para las personas más vulnerables, aquéllas de edad avanzada y las que presentan condiciones de SALUD CRÓNICAS en confinamiento por el estado de alarma por COVID-19. Incluye un anexo con recomendaciones específicas para personas con algunas de las patologías crónicas que requieren un especial cuidado por parte de los pacientes o sus cuidadores/as.

La Guía incluye información sobre cómo actuar ante síntomas (como fiebre, tos, sensación de falta de aire…), medidas de prevención, hábitos saludables, servicios sociales de atención domiciliaria, bienestar emocional, entorno social, medicamentos, atención primaria, etc.

FUENTES: www.esclerosismultiple.com

 

 GUIA ACTUACIÓN CRONICOS Y PERSONAS MAYORES.pdf 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767