Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Inicio / Eventos
  Noticias
volver
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS
[24/05/2021]
 

El AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ha publicado el anuncio y convocatoria de entregas dinerarias sin contraprestación (ayudas) destinadas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial en todo su término municipal para los años 2021 – 2022 (BOPZ nº 102 de 8 de mayo de 2021).
Con esta convocatoria se pretende fomentar la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales con deficiencias en sus condiciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética, mediante la subvención de las actuaciones necesarias para subsanarlas.
Entre las diferentes líneas de ayudas señalar la Línea 4.1. destinada a obras en viviendas que permitan suprimir barreras arquitectónicas o alcanzar la accesibilidad universal en la vivienda. Esta ayuda se puede solicitar a partir del 17 de mayo de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.
La presentación de la solicitud se hará de forma telemática, a través de la Plataforma digital de Ayudas a la Rehabilitación de Zaragoza Vivienda, desde donde deberá cumplimentarse la solicitud general y adjuntar la documentación requerida en formato PDF. Excepcionalmente, la solicitud se podrá realizar desde la sede de Zaragoza Vivienda, solicitando cita previa a través del teléfono 976 405 888 y presentando la documentación requerida en formato digital en la Unidad de Información (UIAC) de Zaragoza Vivienda (calle San Pablo, 48, de Zaragoza). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Se puede acceder a la información y solicitud a través de la página Web: www.ayudasrehabilitacionzaragoza.es.

Por otro lado, GOBIERNO DE ARAGÓN también ha convocado subvenciones para la rehabilitación de accesibilidad en edificios de uso residencial colectivo y en viviendas individuales, correspondientes al Plan de Vivienda 2018-2021, línea 3 y línea 1 (BOA nº 104 de 14 de mayo de 2021).
Serán subvencionables las obras no iniciadas y las iniciadas después del 1 de enero de 2019, terminadas o sin terminar, relativas a fomento de la accesibilidad que cumplan los requisitos de la convocatoria y no superen el plazo máximo de ejecución de 24 meses.
El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará un mes después de la publicación de la convocatoria en el BOA y durará 30 días naturales (desde el 15 de junio hasta el 13 de julio).
La solicitud se debe cumplimentar a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, y se puede presentar de forma telemática firmando digitalmente o de forma presencial (solicitar cita) firmando manualmente la solicitud y aportando en cualquier caso toda la documentación requerida.
Se puede acceder a la convocatoria y a la tramitación de las subvenciones a través de www.aragon.es/-/ayudas-y-subvenciones-en-materia-de-vivienda.

Adjuntamos las convocatorias de ambas ayudas

 

 AYUNTAMIENTO ZARAGOZA VIVIENDA 2021-2022.pdf 
 BOA SUBVENCIONES ACCESIBILIDAD 2021.pdf 


 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767