Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Inicio / Eventos
  Noticias
volver
AYUDAS PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD EN LA VIVIENDA
[19/09/2022]
 

El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de subvenciones financiadas con cargo al plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el desarrollo de actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Podrán resultar beneficiarias de las subvenciones aquellos proyectos y actuaciones de accesibilidad universal que tengan por objeto edificaciones destinadas a viviendas colectivas o viviendas particulares, ubicadas en la C.A. de Aragón, siempre que estén destinadas a servir como domicilio habitual y permanente y estén comprendidos en alguna de las siguientes líneas:

-LINEA 1: Actuaciones de accesibilidad universal a realizar en elementos comunes de inmuebles destinados a vivienda de titularidad de entidades locales de Aragón y organismos o entidades dependientes de éstas.

-LINEA 2: Actuaciones de accesibilidad universal promovidas por comunidades de propietarios y propietarios de edificios de viviendas de uso colectivo, a realizar en elementos comunes del inmueble de su titularidad (instalación de ascensores, plataformas salva escaleras y rampas, sillas para piscinas adaptadas para personas con discapacidad …)

-LINEA 3: Actuaciones de accesibilidad en el interior de viviendas unifamiliares o en elementos privativos de pisos de edificios destinados a viviendas colectivas:
-Intervenciones para hacer accesible la entrada a la vivienda unifamiliar y para facilitar la movilidad y accesibilidad interior en cualquier tipo de vivienda, consistentes en la instalación de plataformas, salva escaleras o ramplas. También se incluirán las sillas para piscina adaptadas para personas con discapacidad.
-Intervenciones que faciliten la accesibilidad universal en los espacios del interior de la vivienda, incluidas obras dirigidas a la ampliación de espacios de circulación dentro de la vivienda, puertas automáticas, mirillas adaptadas…

Serán subvencionables las obras iniciadas después del 1 de febrero de 2020 y que se encuentren totalmente concluidas a la finalización de la fecha de presentación de las solicitudes, siendo esta fecha de fin de plazo para presentar las solicitudes y documentación el 4 de octubre de 2022. Contacto y ayuda: iass@aragon.es 976 701 705

 

 BOA Subvención Accesibilidad vivienda 2022.pdf 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767