EMPLEO: ROMPIENDO LAS BARRERAS PARA LAS PERSONAS CON EM Y OTRAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.
La Plataforma Europea de EM (EMSP) ha presentado el ‘Pacto Europeo para el Empleo’, dirigido a empresas interesadas en apoyar el empleo sostenible para las personas que viven con Esclerosis Múltiple en Europa.
El lanzamiento tuvo lugar el día 24 de marzo en el Parlamento Europeo en Bruselas, y fue amadrinado por la eurodiputada Rosa Estarás Ferragut. El encuentro tuvo como objetivo "crear conciencia sobre los retos a los que se enfrentan las personas con enfermedades neurodegenerativas, así como mejorar el acceso al empleo de los jóvenes con este tipo de enfermedad" dijo la eurodiputada.
Mientras que los europeos gastan 15.000 millones de euros cada año en el manejo de la EM, el 80% de las personas con EM entre 35 a 55 años tienen que dejar el trabajo antes de tiempo. Esto implica una enorme carga para toda la sociedad, que podría reducirse considerablemente si la gente con EM recibiera un mayor apoyo en el lugar de trabajo.
Con este evento, la Plataforma Europea de EM continúa su labor de facilitar que las personas con EM puedan acceder y mantenerse en los puestos de trabajo en los que desarrollen plenamente sus habilidades y potencial.
Dos de los proyectos emblemáticos en curso de EMSP están enfocados a cumplir este objetivo: Believe and Achieve (Creer y Lograr) y Paving the Path to Participation (Allanando el Camino hacia la Participación).
Believe and Achieve ya ha comenzado a ofrecer trabajo remunerado a jóvenes con EM en Europa, al tiempo que Paving the Path to Participation está listo para lanzar un Pacto por el Empleo Europeo, en busca de un amplio apoyo a las personas con EM y otras enfermedades neurodegenerativas en el lugar de trabajo.
FUENTE: ESCLEROSIS MULTIPLE ESPAÑA