Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
FADEMA INCORPORA EL SISTEMA VIRTUAL “EM ONE HAND” EN SUS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN
[03/11/2015]
 

Los terapeutas ocupacionales del Centro de Neurorrehabilitación de FADEMA han incorporado dentro de sus tratamientos de rehabilitación el sistema EM One Hand, una innovadora herramienta para la rehabilitación fina de dedos y manos en formato virtual. A través de un sistema de captura e interpretación de los movimientos, llamado Leap Motion, EM One Hand permite utilizar la tecnología del videojuego con fines terapeúticos.

El doctor Manuel Murie Fernández, neurólogo, presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación y responsable del desarrollo científico de este sistema, resalta que “EM One Hand permite mediante un contexto virtual, activar el área cerebral encargada del movimiento de la mano, mejorando así, las posibilidades de conservar la funcionalidad de la misma”.

El desarrollo de esta aplicación ha sido posible gracias a la colaboración de Genzyme, una compañía de Sanofi, junto a la empresa especializada en realidad virtual Virtualware, quien ha creado tres videojuegos incorporados a este dispositivo. Genzyme ha cedido su uso de forma gratuita a hospitales y asociaciones de pacientes, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

Al incorporar el sistema EM One Hand, FADEMA se suma a la tendencia actual de aplicar las tecnologías virtuales para complementar las terapias de rehabilitación con pacientes.

 



 


 


 


 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767