Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
CONTAMOS DE UN NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA REHABILITACIÓN COGNITIVA:MESA INTERACTIVA DONADA POR MERCK
[12/02/2016]
 

NUESTRA ENTIDAD FUE LA GANADORA EN EL RANKING DE JUEGOS DE LA APP ‘CON LA EM’

Esta semana hemos incorporado en nuestro Centro de Neurorrehabilitación una mesa interactiva para los usuarios que formará parte de los recursos de nuestra Aula de Rehabilitación Virtual.
La mesa, denominada ‘AtouchInteractiveTable’, ha sido desarrollada por la empresa española Virtualware y donada por la compañía alemana Merck como resultado del ranking realizado por los usuarios de la aplicación ‘Con la EM’.

Está pensada como una herramienta de rehabilitación cognitiva y permite trabajar las habilidades cognitivas desde el juego, rehabilitando los problemas de equilibrio, la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores. Se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas y provista de tecnología ‘multitouch’, que permite interactuar a varias personas a la vez. Además, al sermultitáctil, permite jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo.

NUEVOS JUEGOS Y TEMÁTICAS EN LA APP ‘CON LA EM’

Los usuarios de la aplicación (app) móvil ‘Con la EM’, desarrollada por Merck para la comunidad de la esclerosis múltiple, han otorgado entre distintas asociaciones de pacientes de EM los puntos obtenidos tras participar en los juegos de la app. La ganadora del ranking en esta tercera ocasión ha sido la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA).

‘Con la EM’ cuenta con dos partes: ‘Conectamos todos’, en la que los afectados pueden dejar su testimonio e interactuar con el resto de usuarios, y ‘Jugamos todos’, donde, a partir de juegos de memoria, lógica o cálculo, se trabajan los aspectos cognitivos. La app, que no está enfocada al tratamiento sino al día a día, va dirigida a cualquier paciente, familiar o amigo interesado en compartir su experiencia y sugerencias. La app está en renovación constante, y periódicamente incorpora nuevas temáticas y juegos.

Queremos agradecer la colaboración de todos los que durante el pasado mes diciembre “jugasteis por nosotros”, en especial a la Asociación Deportivo Cultural de Bomberos de la DPZ y a la Universidad San Jorge.

 



 


 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767