Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
LA MSIF PROMUEVE RECOMENDACIONES SOBRE UNA INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LA E.M.
[12/04/2016]
 

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCLEROSIS MULTIPLE (MSIF) A TRAVÉS DE UN NUEVO INFORME PROMUEVE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES DIRIGIDAS A DESTACAR LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO TEMPRANO EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE

El informe “La salud cerebral: el tiempo cuenta en la EM” destaca la importancia de un diagnóstico y una intervención tempranos, un tratamiento claro específico y una supervisión regular para aumentar al máximo posible la salud cerebral y mejorar los efectos de la enfermedad en las personas afectadas por ella.
El informe, redactado por un grupo de expertos internacionales dirigido por el profesor universitario Gavin Giovannoni, hace hincapié en la importancia de actuar a tiempo porque, cuando se trata del cerebro, lo que se pierde, no se recupera.
En él, también se recomienda un estilo de vida “saludable para el cerebro”, que implica la gestión de otras afecciones (comorbilidades), como enfermedades cardíacas e hipertensión, que pueden afectar a las personas con Esclerosis Múltiple.
A medida que se desarrollan más tratamientos eficaces y sabemos más sobre la enfermedad, es importante que estos avances se pongan en práctica para que las personas con EM se puedan aprovechar de ellos.

Entre las recomendaciones que se recogen en el informe se destacan:

- REDUCIR LOS RETRASOS EN EL DIAGNÓSTICO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y EL INICIO DEL TRATAMIENTO, ya que pueden dar lugar a la evolución irreversible de la discapacidad.
- ESTABLECER METAS PARA EL TRATAMIENTO ASÍ COMO UNA GESTIÓN CONTINUA que trate de lograr los mejores resultados posibles para cada persona con EM.
- CONSULTAR LA BASE MÁS SÓLIDA DE EVIDENCIA EXISTENTE Y GENERAR MÁS EVIDENCIA con el fin de poder tomar buenas decisiones sobre estrategias de tratamiento y gestión para la EM.

Tal y como queda patente en los resultados del Informe Atlas de la EM 2013, existen desigualdades sustanciales en todo el mundo en cuanto al acceso a los tratamientos y la atención médica especializada para la Esclerosis Múltiple. Sin embargo, siempre que sea posible, las recomendaciones del informe deben seguirse a escala internacional.

En aquellos aspectos en los que las recomendaciones no se pueden poner totalmente en práctica, consideramos que igualmente proporcionan un fuerte apoyo a los profesionales de la salud, las organizaciones de personas con EM, los responsables políticos y otras partes afectadas para abogar por un mejor tratamiento y gestión de la enfermedad.

GIOVANNONI G ET AL. BRAIN HEALTH: TIME MATTERS IN MULTIPLE SCLEROSIS, © 2015 Oxford PharmaGenesis Ltd. Available at: www.msbrainhealth.org

Para consultar el informe (en inglés): http://www.msbrainhealth.org/report

FUENTES: http://www.msif.org/news/2016/02/16/msif-endorses-recommendations-on-early-intervention/?lang=es
Esclerosis Múltiple España: https//www.esclerosismultiple.com

 



 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767