Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
25 de MAYO: DIA MUNDIAL de la ESCLEROSIS MULTIPLE
[17/05/2016]
 

“LA EM NO ME FRENA”: NUESTRO RETO ES VIVIR DE LA MANERA MAS INDEPENDIENTE POSIBLE Y DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL DÍA A DÍA. NO ES TAREA FÁCIL, PERO LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO NOS FRENA EN EL INTENTO.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a 47.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebrará el día 25 de mayo. Este año el tema central propuesto por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) es la independencia.

TEMA CENTRAL DEL DÍA MUNDIAL DE LA EM 2016: LA INDEPENDENCIA

La EM es una enfermedad neurológica y caprichosa. El reto de las personas con EM es vivir de la manera más independiente posible y disfrutar al máximo del día a día.

Por ello, ‘la independencia’ será este año el tema central de la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Un diagnóstico de EM puede hacer que se te venga el mundo encima. Muchas personas piensan que tener EM puede impedirles llevar una vida “normal”, pero no es del todo cierto. Para el Día Mundial de la EM 2016 celebraremos todas las formas en que las personas con EM conservan su independencia y siguen adelante con sus vidas. Puede ser gracias al apoyo de familiares y amigos, adaptaciones y flexibilidad en el hogar y trabajo, el apoyo de las organizaciones de EM, opciones de tratamiento y estilo de vida eficaces, ingresos económicos estables, o incluso simplemente un cambio de actitud.

Hay muchas cosas que las personas con EM siguen pudiendo hacer, viviendo con esta patología.

“LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO ME FRENA”

Pese a que vivir con esta enfermedad no es fácil, las personas con EM trabajan día a día para seguir adelante, realizarse y disfrutar plenamente de su vida. Por ello, el lema de este año será “La Esclerosis Múltiple no me frena”: no me frena para poder pasar tiempo con mi familia, para aprender cosas nuevas, para estar activ@… La EM forma parte de su vida, pero la vida es mucho más que su EM.

Durante el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se desarrollarán numerosas actividades y acciones en todo el mundo para contribuir a concienciar a la población acerca de todas las cosas que las personas que conviven con esta enfermedad pueden hacer.

En las redes sociales invitaremos a todo el mundo complete la frase “La EM no me frena…” y a compartir fotografías e historias acompañándolas con el hashtag #StrongerThanMS. Los comentarios publicarán en la página web del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple www.worldmsday.com/es.

*****Estar atentos durante los próximos días, os iremos informando sobre las diferentes actividades que hemos preparado desde FADEMA.

 



 


 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767