Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
EME APUESTA POR LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON EM
[20/12/2016]
 

ESCLEROSIS MÚLTIPLE ESPAÑA (EME) ABRE SU PLATAFORMA ‘ONLINE’ DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA A TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y DE LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, EL 18 DE DICIEMBRE

Las políticas sanitarias apuestan cada vez más por aplicar sistemas de prevención, mientras que la evidencia científica más reciente confirma los efectos positivos derivados de la actividad física. Esclerosis Múltiple España (EME) apuesta claramente por la actividad física para mejorar las condiciones de las personas con esta enfermedad.

Para materializar esta apuesta y avanzar en el objetivo de que las personas con EM desarrollen una actividad física acorde con sus posibilidades y el estadio de la enfermedad, la organización de pacientes abre su Plataforma ‘online’ de Promoción de la Actividad Física a todos los profesionales sanitarios y de la rehabilitación de personas con esclerosis múltiple.

EME, con la colaboración de Sanofi Genzyme, lanzaba hace un año un proyecto de apoyo para la promoción de la actividad física entre los profesionales sanitarios y de la rehabilitación de personas con Esclerosis Múltiple que trabajan en los centros de rehabilitación de sus entidades miembros.

Entre otros objetivos, el proyecto impulsa la formación de base entre los equipos multidisciplinares de sus entidades asociadas, ayudándoles a mejorar la calidad de vida de los pacientes, logrando una vida lo más activa, plena e independiente posible. Las políticas sanitarias apuestan cada vez más por aplicar sistemas de prevención, mientras que la evidencia científica más reciente confirma los efectos positivos derivados de la actividad física. Esto, sumado al interés manifestado por las Personas con EM, cada vez más expertas en la autogestión de su salud, animaron a EME a impulsar estrategias de promoción de la actividad física.

En junio de 2015 se daba el pistoletazo de salida a este proyecto con la celebración en Madrid de un encuentro profesional multidisciplinar dirigido a fisioterapeutas especializados en EM de toda España, en el que participaron profesionales de la medicina, la fisioterapia, la actividad física o la psicología, y que contó con la intervenciones destacadas del Dr. Rafael Arroyo (Jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid) y de Ramón Arroyo (conocido paratriatleta con EM).

El encuentro tenía continuidad con el lanzamiento de la Plataforma online de formación de EME para la promoción de la actividad física en personas con Esclerosis Múltiple.

La plataforma recoge contenidos especializados en las áreas de fisioterapia, psicología, nutrición y los hábitos saludables, facilitando multitud de recursos, guías y experiencias de diferentes profesionales y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la EM.

En este segundo año de vida del proyecto, EME abrirá el acceso a esta plataforma online al resto de profesionales sanitarios no asociados a EME, con el único requisito de acreditar ser un profesional sanitario o de la rehabilitación en contacto con personas con EM. La apertura se producirá el 19 de diciembre, un día después del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre).

La creación y publicación de contenidos de la plataforma están lideradas por Suportias, empresa especializada en el desarrollo de programas de apoyo a pacientes y profesionales sanitarios.

Acceso a la Plataforma (solo profesionales, a partir del 19 de diciembre de 2016): http://actividadfisica.esclerosismultiple.com

FUENTE : http://www.esclerosismultiple.com

 



 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767