Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
PROYECTO M1: AÑO DE RÉCORD EN SU APOYO A LA INVESTIGACIÓN
[21/03/2019]
 

EME DESTINA MÁS DE 200.000 EUROS A IMPULSAR LOS MEJORES PROYECTOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

El Proyecto M1, puesto en marcha por Esclerosis Múltiple España (EME) desde 2013 para impulsar la investigación de la enfermedad, logra una cifra récord en el año 2018 que va a permitir que la investigación cuente con más recursos en este 2019 para seguir buscando nuevas respuestas que nos acerquen al tan esperado final de la EM.

Desde que se pusiera en marcha, ya ha logrado destinar más de medio millón de euros a proyectos de investigación de la Esclerosis Múltiple, en un avance sin precedentes para dar con las causas de esta enfermedad, y hallar nuevos tratamientos que permitan seguir aproximándonos a una solución definitiva. Concretamente, en su corta vida ha contribuido a poner en marcha 36 proyectos de investigación internacionales junto a la Alianza Internacional de EM Progresiva (www.progressivemsalliance.org), y el pasado año su primer proyecto nacional a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (www.reem.es).

Como informa EME en su página web “gracias al apoyo de todas las personas que a lo largo de los años habéis decidido unir vuestro esfuerzo al nuestro a través de vuestras donaciones, vuestros eventos y retos, o vuestros proyectos de recaudación personales, este año hemos logrado más apoyo que nunca: más de 200.000 euros que servirán para acelerar la investigación de esta enfermedad. Cabe mencionar de forma especial la importantísima contribución de las asociaciones y fundaciones de apoyo a las personas con EM que apoyan cada año con gran esfuerzo esta recaudación, así como también dos proyectos personales que han llegado a lo más alto este año: las nubes solidarias de Noelia, que han dado la vuelta al mundo cargadas de energía positiva, y la iniciativa “Baila con EM” del jugador Asier de la Iglesia, un proyecto imparable que ha sido uno de los indiscutibles partícipes de este éxito”.

De esta forma, la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), que durante este año ha estado trabajando en el ‘Estudio de los Mecanismos Fisiopatológicos que juegan un papel importante en las Formas Progresivas de Esclerosis Múltiple’, recibirá en 2019 una nueva dotación de 5 becas de 25.000 euros (125.000 euros) para desarrollar proyectos de investigación en las formas progresivas de Esclerosis Múltiple, lo que supone un sustancial incremento en comparación con los 50.000€ recibidos en 2018. Esto responde al creciente interés de las personas con Esclerosis Múltiple en apoyar la investigación en España, en un momento en el que los investigadores de nuestro país necesitan más apoyo que nunca para seguir poniendo en marcha sus proyectos.

La Dra. Luisa María Villar, coordinadora de esta Red, destacó en el pasado evento Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple que la investigación es fundamental “para mejorar la calidad de vida de las personas”. “Sentimos que necesitamos que la sociedad entienda lo que estamos haciendo y que esto se apoye, porque un país que no tiene investigación: ¿a dónde va? Vamos a empoderarnos e investigar nosotros porque sabemos en qué queremos investigar y, ayudados por las personas con EM, conocemos cuales son nuestros objetivos”.

Asimismo, la investigación internacional también recibirá el apoyo del Proyecto M1 con 77.414 euros que irán destinados a la Alianza Internacional de EM Progresiva, que continuará en este 2019 con los 3 macroproyectos en marcha desarrollados por varios equipos internacionales a través de redes colaborativas de trabajo.

Desde que su creación, la Alianza ha estimulado e incentivado prometedoras investigaciones en todo el mundo para eliminar los obstáculos actuales en el desarrollo de nuevos tratamientos para la EM progresiva. El conjunto de médicos, biotecnólogos y, sobre todo, organizaciones de EM de todo el mundo – entre las que se encuentra Esclerosis Múltiple España-, se ha dinamizado para acelerar el desarrollo de tratamientos sintomáticos y modificadores de la enfermedad.

FUENTE: Esclerosis Múltiple España (http://www.esclerosismultiple.com)

 



 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767