Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
ESPAÑA APRUEBA MAYZENT (SIPONIMOD) PARA ESCLEROSIS MÚLTIPLE SECUNDARIA PROGRESIVA
[22/03/2021]
 

MAYZENT TIENE EN ESPAÑA INDICACIÓN RESTRINGIDA A PACIENTES ADULTOS CON EMSP ACTIVA DEFINIDA POR BROTES O CARACTERÍSTICAS DE IMAGEN TÍPICAS DE ACTIVIDAD INFLAMATORIA.

Poco más de un año después de que la Comisión Europea aprobase Mayzent (siponimod) para Esclerosis Múltiple, en un contexto marcado por la pandemia de COVID-19, España ya ha aprobado la comercialización de este tratamiento, el primer y único oral indicado específicamente para pacientes con Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva activa.

El fármaco ha demostrado ser eficaz en el retraso de la progresión de la discapacidad y del deterioro de la velocidad de procesamiento cognitivo y la reducción del número de brotes. La nueva alternativa terapéutica, financiada por el Sistema Nacional de Salud, se dispensará únicamente en farmacia hospitalaria con indicación restringida a pacientes adultos con EMSP activa definida por brotes o características de imagen típicas de actividad inflamatoria.

El ensayo EXPAND, desarrollado en 292 hospitales de 31 países, ha contado con la implicación de 106 pacientes en fase principal en 14 hospitales españoles y demostró que en pacientes con EMSP y enfermedad activa, Mazyent redujo el riesgo relativo de progresión de la discapacidad. Los pacientes tratados de forma temprana y continua con este medicamento experimentaron un menor riesgo de progresión de la discapacidad que los pacientes que iniciaron su tratamiento con la terapia en régimen abierto tras la fase principal.

Fuente: www.esclerosismultiple.com

 

   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767