Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
SE CONCOVAN AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA PARA 2021
[12/05/2021]
 

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha llevado a cabo la convocatoria de ayudas individuales para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal. Las ayudas financiarán los gastos producidos y justificados desde el 13 de septiembre de 2019 hasta el 1 de junio de 2021.

Se puede solicitar ayuda económica para la Adaptación de vehículos a motor, Eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional del hogar, Adquisición de ayudas técnicas (grúas, somier articulado, colchón antiescaras), Audífonos, Ordenador personal (sólo podrán ser solicitados por personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación), Pañales, para Transporte para rehabilitación (para atención temprana de menores y asistencia a centros concertados del IASS de personas con discapacidad), etc.

Los REQUISITOS generales para acceder a estas ayudas son:

- Tener la condición de persona con discapacidad (igual o superior al 33%) o persona en situación de dependencia (Grado III ó II ).
- Las personas solicitantes deberán estar empadronadas y tener residencia legal y efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de la solicitud.
- Las prestaciones solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento legal de la situación de discapacidad o dependencia.
- Alcanzar la puntuación mínima para el acceso a estas prestaciones, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución de convocatoria anual.
- Haber realizado el gasto con anterioridad a la fecha de presentación y estar en disposición de aportar la factura correspondiente a dicho gasto.

El PLAZO para la solicitud de las ayudas finaliza el 1 de junio de 2021.

Adjuntamos información más detallada así como el B.O.A. donde aparece publicada la convocatoria.

Para más información podéis contactar con Marina Tejada (976-742767), trabajadora social de FADEMA, o con las Direcciones Provinciales del IASS:

- Zaragoza: Pza del Pilar, 3 (antiguos Juzgados) 50003; 976 -701705
- Huesca: Avda Juan XXIII, 2, 22003; 974-293333
- Teruel: Avenida Sanz Gadea, 11, 44002; 978-641313

También se puede consultar la página del Gobierno de Aragón – Instituto Aragonés de Servicios Sociales: http://www.aragon.es/-/instituto-aragones-de-servicios-sociales



 

 BOA-CONVOCATORIA AYUDAS INDIVIDUALES 2021.pdf 
 INFORMACIÓN AYUDAS INDIVIDUALES 2021.pdf 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767