Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA VISITA EL NUEVO CENTRO DE FADEMA
[27/05/2010]
 

El miércoles, 26 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, junto con el Director Gerente del IASS, Juan Carlos Castro, realizaron una visita al próximo Centro de Día y Residencia que la Fundación Aragonesa está construyendo en Pablo Ruiz Picasso nº 64, cuyas obras se encuentran en este momento en su fase final.

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple se unió a la celebración, el dia 26 de mayo, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Este año todas las entidades que se dedican a la lucha contra la esclerosis múltiple en todo el mundo, quisieron poner de manifiesto la importancia, además de apoyar todas las líneas de invetigación posible, de prestar una asistencia integral a las personas que padecen esta enfermedad, debido a que aún no hay tratamiento definitivo.

El objetivo principal de una rehabilitación integral es conseguir la mejor autonomía física, psíquica y social posible, de las personas con EM, así como la prestación de apoyo a sus familias. Desde FADEMA se trabaja para ofrecer estos servicios y mejorarlos día a día. Es en el año 2001, cuando tras un estudio de necesidades de las personas con EM en Aragón, se decide llevar a cabo el proyecto de Centro de Día, Rehabilitación Integral y Residencia, respondiendo a la gran demanda de los usuarios y la necesidad de un espacio detinado a la atención de aquellos enfermos que presentan dependencia moderada o grave de terceras personas para la realización de actividades de la vida diaria.

A partir de entonces la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple ha centrado todo su esfuerzo en trabajar en este proyecto, con el apoyo del Departamento de Servicios Siociales y Familia, que se encuentra ya en su fase final.

Por ello, el presidente de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, José María Franco, y los miembros del patronato quisieron invitar a la Consejera de Servicios Sociales y Familia y al Director Gerente del IASS a visitar este centro, en su fase final de construcción, en el Día Mundial, de esta enfermedad, como muestra del trabajo y la lucha por conseguir, día a día, ofrecer los mejores servicios y atención integral a los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias, con el único objetivo de poder ofrecerles una mejor calidad de vida.

El Centro constará de:

- 60 plazas de Centro de Día

- 18 plazas de Residencia/Unidad Temporal

de Estancia Supervisada

- Centro de Rehabilitación integral

- Área de entrenamiento de actividades de la vida diaria

- Aulas - Taller

- Sede social.



 

   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767