Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
FAMPYRA SE APRUEBA EN ESPAÑA
[18/09/2013]
 

Tras más de un año de espera desde su anuncio, queda aprobado el primer fármaco para la mejora de la marcha en la EM.
Fampyra (fampidrina), el primer fármaco de mejora de la marcha en personas con EM, se presenta oficialmente en España tras su aprobación por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Entre la variedad de síntomas que pueden aparecer con la EM, la reducción de la movilidad aparece como uno de los más frecuentes y también uno de los más negativos. En este sentido, uno de los trastornos más habituales en la dificultad en la marcha.
Hasta el momento, no existía ningún medicamento para tratar este gran problema entre los afectados, y por eso "disponer de este medicamento supone un gran avance en tratamiento de los síntomas de las personas con EM", en palabras del Dr. Rafael Arroyo, Coordinador de la Unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Los estudios han demostrado que Fampyra ha resultado eficaz (ententiendo por eficaz la mejora objetiva de la marcha en más de un 20%) en cerca de un 40% de las personas afectadas por EM con problemas de movilidad, y por tanto este 40% que sí responde positivamente al tratamiento será quien se podrá beneficiar. Además, este tramiento sintomático no supone una contraindicación con los tratamientos modificadores, y ha demostrado una buena tolerancia que prevé muy pocos efectos adversos.
Este fármaco, finalmente, se suministrará de forma oral, dos veces al día y en dosis de 10 mg, y se espera que pueda ser dispensado en un breve periodo de tiempo.

FUENTE: FELEM (Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple)

 

   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767