Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
EL COPAGO HOSPITALARIO QUEDA TEMPORALMENTE EN SUSPENSO
[04/10/2013]
 

El copago de fármacos de dispensión hospitalaria, medida que afectaba al tratamiento SATIVEX para la espasticidad en EM, se retrasa sin plazo fijo para su entada en vigor.
El 19 de septiembre de 2013 se publicó en el BOE la entrada en vigor del copago de algunos fármacos de dispensación hospitalaria. En esclerosis múltiple, el copago afecta a un tratamiento para la espasticidad, SATIVEX (4,20€).
Durante la Comisión de Farmacia celebrada el martes 1 de octubre, día en que previsiblemente entraba en vigor el copago hospitalario, la Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad ha dado por buena la propuesta de varias CCAA, tras la presión ejercida, de que el copago de medicamentos hospitalarios no tenga que comenzar a aplicarse, previsiblemente, hasta el 1 de enero de 2014.
Desde nuestra entidad, de acuerdo con entidades de ámbito nacional representativas del colectivo de personas con EM, así como con entidades regionales del ámbito de la discapacidad, manifestamos el rechazo ante esta medida de extender el copago farmaceútico a medicamentos de uso hospitalario.

 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767