Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
REANUDAMOS EL TALLER DE MUSICOTERAPIA EN FADEMA
[16/10/2013]
 

En marzo de 2013 se puso en marcha un proyecto de colaboración entre FADEMA y la Asociación Aragonesa de Musicoterapia. Este proyecto ha permitido que la musicoterapeuta Virtudes Morcillo Martínez venga, de manera voluntaria, todas las semanas a nuestro centro a impartir una sesión de 45 minutos, con un grupo de 7 a 10 pacientes, durante todo el año.
Dado el éxito conseguido hasta ahora con esta iniciativa, reanudamos la actividad con este grupo en septiembre y hemos creado un nuevo grupo con 12 personas más.
¿QUE ES LA MUSICOTERAPIA? Según la Federación Mundial de Musicoterapia (WFMT), "la musicoterapia consiste en el uso de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un musicoterapeuta, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover la comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización, u otros objetivos terapeúticos relevantes con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas".
Desde el Departamento de Psicología se están valorando los efectos de estas sesiones de musicoterapia en el estado psicológico de los participantes.

 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767