Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Memoria Actividades
Convocatorias
Notas de Prensa
Fadema en los Medios
Historial Noticias
Inicio / Comunicación / Historial de Noticias
  Historial de Noticias
volver
LAS PERSONAS CON ESCLEROSIS MULTIPLE SE PLANTEAN CUIDAR MAS SU SALUD TRAS EL DIAGNOSTICO
[04/12/2013]
 

El 91% de las personas que respondierona la encuesta "Actividad física/deporte y EM" de Esclerosis Múltiple España, aseguraban que tras el diagnóstico se plantearon cuidar más su salud. Un 66% practica algún tipo de actividad física/deporte con regularidad.

A finales de octubre, Esclerosis Múltiple España lanzó la encuesta "Actividad física/deporte en EM". En pocas horas se completaron 286 respuestas: un 70% correspondían a mujeres y un 30% a hombres, en su mayoría (70%) entre 30 y 50 años. El 64% habían recibido el diagnóstico de EM hace menos de 10 años.

Las conclusiones extraídas de los cuestionarios cumplimentados se mostraron, en general, muy favorables a realizar cualquier tipo de actividad física, ya que produce una sensación de "bienestar generalizado". Tras el diagnóstico, el 91% se planteó cuidar más su salud y un 66% practicaba algún tipo de actividad física o deporte con regularidad. De los que practican ejercicio físico, el 70% no recibe el asesoramiento de ningún profesional de la salud/rehabilitación. Aquellos que no realizaban actividad física o deporte con regularidad era debido al dolor, falta de equilibrio, cansancio, problemas de movilidad, falta de tiempo, falta de compañía, temor, cuestión económica para practicar deporte adaptado, o porque no les gusta hacer deporte.

El 80% nota efectos significativos en su salud y calidad de vida mediante el deporte/actividad física. Un buen número de los comentarios hacen referencia a que produce una sensación de "bienestar generalizado".

Fuente: FELEM

 

 CUIDADO DE LA SALUD TRAS EL DIAGNÓSTICO.pdf 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767