El tema central del Día Mundial de la EM propuesto por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para 2016 ha sido “LA INDEPENDENCIA”. Un año más, desde FADEMA, junto con el resto de entidades de EM de España, nos hemos sumado a esta campaña.
Pese a que vivir con esta enfermedad no es fácil, las personas con EM trabajan día a día para seguir adelante, realizarse y disfrutar plenamente de su vida. Por ello, el lema de este año ha sido “LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO ME FRENA”: no me frena para poder pasar tiempo con mi familia, para aprender cosas nuevas, para estar activ@…
En Zaragoza, recogimos diferentes testimonios de personas con EM manifestando en qué no les frena la EM, y decoramos nuestro centro con una original intervención artística realizada por usuarios y trabajadores. Durante una semana hemos tenido diferente actividades en las que han participado personas con EM, usuarios de la residencia y centro de día, familiares y público en general: pregón y pasacalles con el grupo de percusión brasileña "Trokobloko”, sesión especial de musicoterapia, actuación de humor a cargo del "Grupo Clown", I Ruta solidaria de motos por la EM. y sesiones de yoga y mindfulness.
Agradecer a todas las personas que han colaborado para llevar a cabo estas actividades y a los medios de comunicación que han hecho difusión de todas ellas. Está claro que, como dice el lema de este año, "LA EM NO NOS FRENA".